Política
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige edil de Tlahuelilpan a diputados no ser borregos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 13

En el contexto de demandas de los alcaldes por mayor presupuesto, el de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, refirió que ningún secretario del gabinete presidencial, incluido el de Hacienda, Arturo Herrera, le responde ya el teléfono para atender sus demandas de programas para el municipio, donde el 18 de enero explotó un ducto por una toma clandestina.

En un video de la reunión que alcaldes sostuvieron el jueves en la Cámara, el cual circula entre diputados, el edil les exige demostrar que pueden modificar el presupuesto y no son borregos. De lo contrario, pensaré que el mayor rebaño está aquí, en el Legislativo. Y no hace falta mencionar quién es el pastor.

Durante su intervención expuso: Al principio pensé que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pocas horas de la tragedia, nos iba a beneficiar en mucho. Di tiempo suficiente para que las secretarías cumplieran con el compromiso del Presidente. Como no hay respuesta, me di a la tarea de visitar las secretarías, pero no recibió respuesta.