Estados
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a balazos a madre e hija en su casa, en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 32

Morelia, Mich., Este domingo, en el municipio de Epitacio Huerta, madre e hija fueron ultimadas a balazos en su vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Este año 147 mujeres han sido asesinadas en el estado, y este mes se han reportado seis casos.

La dependencia dio a conocer que varios sujetos irrumpieron en el domicilio de Claudia N y Zaira N, en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, y les dispararon. Sus cuerpos quedaron tendidos en la entrada.

Autoridades de Epitacio Huerta, municipio que colinda con los estados de Querétaro y México, afirmaron que ha habido serios problemas con una célula delictiva. Señalaron que una anciana, familiar de las víctimas, encontró los cuerpos.

Peritos y elementos de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense.

Seis mujeres han sido asesinadas en Michoacán durante este mes en los municipios de Zamora, Santiago Undameo, Tangancícuaro y Uruapan.

En Michoacán se dio muerte en 2016 a 138 mujeres; en 2017 la cifra se incrementó a 139, y en 2018 sumaron 162 homicidios de personas del sexo femenino. Al igual que los homicidios de varones, estos crímenes se han incrementado en aproximadamente 100 por ciento de 2012 a la fecha.