Estados
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban cargamento de doré a subsidiaria de Fresnillo PLC en Caborca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 31

Caborca, Son., Un grupo de hombres armados robó un cargamento de lingotes de doré (aleación de oro y plata) al asaltar un vehículo de valores de la empresa Sepsa que regresaba del enclave Noche Buena de la minera Penmont, integrante del corporativo Fresnillo PLC (propiedad de Alberto Baillères), ubicada en Caborca, Sonora.

Penmont informó que tras los hechos las autoridades iniciaron las investigaciones y ofreció que coadyuvar con las autoridades. Agregó que los lingotes robados tendrían un valor de entre 6 y 8 millones de dólares.

La policía municipal de Caborca informó en un comunicado que el hurto se perpetró la noche del viernes pasado alrededor de las 21:30 horas, cuando el personal de una camioneta de seguridad que viajaba por la carretera federal 2 fue sorprendido por hombres armados en seis vehículos.

De acuerdo con la corporación, se activó el código rojo en el centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y coordinación (C-5) con sede en Caborca, al que personal del corporativo minero solicitó ayuda tras el asalto.

Los tripulantes del vehículo de valores reconocieron que viajaron por una zona de riesgo sin notificar a las autoridades ni solicitar vigilancia.

Tres empleados de Sepsa sufrieron lesiones menores de bala y fueron atendidos por personal médico de la minera Penmont.

La mina Noche Buena se ubica a 120 kilómetros de la cabecera municipal de Caborca. En abril de 2015 un grupo armado robó de otro yacimiento 7 mil onzas de oro propiedad de la empresa de capital canadiense McEwen Mining Inc, producto valorado en más de 8 millones de dólares.