Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez anota por tercer juego consecutivo

Liverpool arrolla 3-1 al City y es líder solitario en la Premier
Foto
▲ Raúl Jiménez, del Wolverhampton, compite por el balón con Tyrone Mings, del Aston Villa.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 4

Londres. Liverpool consolidó su lugar en la cima tras doce jornadas de la Liga Premier al derrotar 3-1 al Manchester City. En tanto, el mexicano Raúl Jiménez anotó por tercer juego consecutivo, para que su equipo, el Wolverhampton, venciera 2-1 al Aston Villa. En otro frente el Manchester United venció 3-1 al Brighton.

El brasileño Fabinho y el egipcio Mohamed Salah anotaron en los primeros 13 minutos de juego antes que el senegalés Sadio Mané ampliara la ventaja para el invicto Liverpool, que busca alzar su primer campeonato desde 1990. Leicester y Chelsea van detrás de Liverpool mientras que el campeón City se ubica en el cuarto puesto.

Es tan holgada la ventaja del equipo de Jürgen Klopp que los aficionados de Liverpool refrenaron su odio a la llegada del autobús del City a Anfield. Nadie lanzó objetos ni apedreó al autobús como en 2018. Sólo hubo un coro de abucheos cuando el técnico del equipo visitante se escabulló por las estrechas calles hacia el estadio.

El City pensó que el árbitro debió marcar un penal a los cinco minutos cuando el brazo derecho extendido del defensor Trent Alexander-Arnold hizo contacto con el balón. Pero antes Bernardo Silva, del City, había desviado el balón con la mano.

Mientras tanto, en Manchester, con un disparo que pegó en la parte interna del travesaño, Marcus Rashford completó la victoria del local United de 3-1 sobre Brighton. Andreas Pereira puso arriba al United a los 17 minutos, antes que Davy Propper cometiera un autogol dos minutos después para el 2-0. Rashford amplió la ventaja a los 66, justo después que Lewis Dunk acortara distancia.

United mostró pocas señales de fatiga luego de vencer al Partizan de Belgrado en la Liga Europa el jueves y metió en apuros a la defensa del Brighton desde el inicio.

En otro duelo, el mediocampista portugués Rúben Neves y el mexicano Raúl Jiménez dieron al local Wolverhampton Wanderers la victoria por 2-1 sobre Aston Villa, lo que puso fin a un mes de espera de un triunfo en la Liga inglesa. El atacante ex americanista definió con tiro pegado al poste tras recibir pase de Adama Traoré.

Sin embargo, Jiménez, quien fue citado por el Tri para participar en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentará a Panamá y Bermudas, abandonó el campo dolido del abductor izquierdo.

Wolves se mantiene invicto en siete partidos y se colocó un punto debajo del quinto puesto, ubicándose en el octavo lugar. Por su parte, el Villa se halla tres puntos sobre la zona de descenso y sufrió la ausencia por lesión de su capitán Jack Grealish.

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, es líder de la tabla de goleadores, sumó su undécimo tanto al anotar en la victoria sobre el Arsenal (2-0). Tammy Abraham, del Chelsea, se colocó segundo en solitario con 10 goles. El argentino Sergio Kun Agüero, del Manchester City, es tercero, con nueve dianas. Jiménez lleva 5 tantos con los Wolver en la Liga, aunque con su equipo suma 13 anotaciones desde que llegó.