Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 8
En los festejos por el Día de Muertos en Nueva York, el ilustrador y caricaturista Jorge Luis Flores Manjarrez, presentará cinco de sus obras. Mañana el estilo del mexicano llegará a la galería de St. Peters Church en el corazón de Manhattan, donde permanecerá una semana.
Los cuadros abordan a personajes que Flores Manjarrez ha seleccionado a partir de sus gustos musicales. Son cinco personas que siempre han luchado en favor de la libertad. Son músicos que hacen cosas diferentes
, explicó el también colaborador de La Jornada en entrevista.
Aunque la muestra no está conectada directamente con la celebración, el ilustrador consideró que cualquier fecha es buena para el arte
. Asimismo, expresó sentirse contento con la oportunidad de exhibir su trabajo en una ciudad como Nueva York, en la que hay arte de todo el mundo.
Joaquín Sabina, Sid Vicious y Tom Waits son algunos de los rebeldes
que el caricaturista plasmó en acrílico sobre lienzo. El ilustrador los definió como figuras con un estilo y personalidades muy particulares. Dijo que los escogió debido a que son los músicos que ha escuchado toda su vida.
El 10 de noviembre los cuadros de Flores Manjarrez serán llevados a Brooklyn, para ser exhibidos en el Tasting Mexico, encuentro anual que junta la música, la gastronomía y el arte de nuestro país. Organizado por el artista Jorge Fierro y los chefs Ariel Navarro y Luis Rodríguez, Tasting Mexico se llevará a cabo en en Mexicocina Agavera.
Jorge Luis Flores Manjarrez señaló que para él es positivo que un mexicano salga a un sitio en el que están los mejores artistas del mundo
, y destacó el caso de los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, quienes trabajaron y se desarrollaron en la célebre urbe estadunidense.