Jueves 31 de octubre de 2019, p. 6
Madrid. El vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, recordó en una entrevista cómo fue la primera vez que vio en vivo a Led Zeppelin, cuando tenía 17 años y era un muchacho anónimo de Nueva York.
Vi a Led Zeppelin, creo que en agosto de 1969, entre el primer y el segundo disco
, relató al podcast Let There Be Talk de Dean Delray. Añadió que recuerda perfectamente contemplar alucinado al guitarrista Jimmy Page tocando con su arco.
Expresó que quedó absolutamente impresionado
.
Aseguró que hasta el día de hoy, nunca he visto nada que fuera tan perfecto. No sólo en términos de sincronía y el hecho de que todos estaban en el mismo campo de juego; era la energía sexual que salía del escenario, la extravagancia, la actitud arrogante. Los integrantes de la banda sabían lo geniales que eran
.
Sin duda, afirmó, la banda era espectacular
y tocaba totalmente compacta. Eran increíbles y Robert Plant cantaba como alguien de otro planeta. Alcanzaba las notas sin esfuerzo. Había tanta fuerza en todo lo que hacían que me dejaron alucinado
, subrayó.
Stanley destacó lo fascinante que fue ver a Led Zeppelin cuando era un joven y, poco después, tocar con Kiss en Londres y ver a Jimmy Page entre el público. A partir de ese momento, ambos músicos establecieron cierto tipo de relación de colegas.
Kiss realiza su gira mundial de despedida, End of the Road, que se espera que dure hasta finales de 2021.