Martes 15 de octubre de 2019, p. a16
La gimnasia mexicana en su modalidad aeróbica y trampolín logró cuatro medallas con el oro de Iván Veloz y la plata de Jorge Guerrero en el Campeonato Panamericano de Argentina, así como las dos argentas de Melissa Flores y José Hugo Marín en la Copa Internacional de República Checa.
Veloz, medallista mundial de la disciplina, conservó por novena ocasión el título continental al obtener 21.000 puntos en una final en la que México se quedó también con la plata, por conducto de Guerrero, al contabilizar 19.350 y dejar el bronce al venezolano Alejandro Castejón en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.
Otra ganadora de presea del orbe, Melissa Flores, obtuvo la medalla de plata en la Copa Internacional de la Amistad de Gimnasia de Trampolín, que se celebró en Jablonec and Nisou, República Checa, informó el Comité Olímpico Mexicano.
La mexicana consiguió 50.400 en su rutina y las alemanas Charmaine Bucchoulz (50.755) y Christine Schuldt (50.375) se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.
En la final varonil, Marín también ganó la presea de plata con puntuación de 56.590. El danés Benjamín Kjaer (56.920) se quedó con el título y el alemán Moritz Best (54.760) fue tercero.
Por otra parte, el badmintonista Lino Muñoz perdió en dos sets, con parciales de 21-19 y 21-19, ante el guatemalteco Kevin Cordón, quien se coronó en la Serie Internacional de Brasil en un partido que duró 36 minutos.
El certamen se desarrolló en Campinas, Sao Paulo, y otorgó puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020.