Martes 8 de octubre de 2019, p. a11
Hace unas semanas Carlos Cuadras, ex campeón mundial en peso supermosca, volvió a sentirse vivo, lleno de fuerza y futuro. Pelear y ganar en Las Vegas para celebrar las fiestas patrias mexicanas ante un prospecto mucho más joven, le devolvió la confianza para estar en el camino de recuperar lo que alguna vez tuvo y convertirse de nuevo en vencedor.
Hace poco más de un año, recuerda Cuadras, tras una derrota, vivió días de excesos de alcohol y drogas, pero frenó a tiempo. Hizo una pausa y se internó en una clínica de rehabilitación.
Volvió ese mismo 2018, pero lo que vivió el 14 de septiembre, en la función estelar de Tyson Fury, le devuelve el coraje para mantenerse en el oficio del boxeo. Demostré que soy un peleador con mucha experiencia, pero que aún es joven para cumplir cosas importantes.
Antes de hacer pausa dejó pendientes algunas revanchas. Una contra Román Chocolatito González, boxeador que fue considerado uno de los mejores libra por libra, pelea que es posible que se realice en diciembre; otra, con el actual campeón del mundo supermosca del CMB, Francisco Gallo Estrada, que depende de lo que Cuadras demuestre este año.
“La pelea con Chocolatito conviene a ambos”, explica Cuadras sobre los momentos difíciles que vivió el nicaragüense tras una escandalosa derrota. Nos proyecta, podemos ganar dinero y recuperar el lugar que teníamos; si lo llegara a noquear, sería en automático retador para cualquier organismo
.
Sobre el Gallo Estrada, no sólo es para volver al campeonato del mundo, sino por honor.