Domingo 6 de octubre de 2019, p. 28
Las competencias de la Olimpiada Comunitaria continuaron en las 16 alcaldías organizadas por el Instituto del Deporte. Las eliminatorias continuarán hoy.
Por medio de la justa comunitaria las autoridades buscan mejorar la salud preventiva de niños y jóvenes, además de motivar la participación ciudadana. Con estos actos se reconstruye el tejido social, promueve la activación física y la sana competencia deportiva entre los diferentes sectores de la capital.
En Xochimilco se realizaron las competencias de béisbol y taekwondo. El representativo de la demarcación que participó como local en los encuentros de pelota ganó a Iztapalapa, pero perdió con Azcapotzalco.
Con la Olimpiada Comunitaria el gobierno capitalino intenta, a través del deporte, integrar a las comunidades y familias, así como fomentar el ejercicio para alejar a los jóvenes de prácticas delictivas.
Sebastián León, lanzador de Xochimilco, definió esta disciplina con respecto a las otras por la inteligencia que se desarrolla al practicarla debido a la agilidad para pensar y hacer la jugada correcta
, expresó el joven de 15 años.
Por otra parte, Elvia Muñoz, resaltó que es muy importante para mi hijo el taekwondo, es su inspiración y le sirve mucho en cuestión de disciplina, lo mantiene activo, ocupado. Tiene otros valores como lo es el trabajo en equipo
.
Consideró que la Olimpiada Comunitaria es un gran acierto para todos los jóvenes que muchas veces no tienen los recursos económicos para participar en una competencia.