sin fantasmas
Viernes 4 de octubre de 2019, p. a16
Desde que Robert Dante Siboldi llegó hace cuatro jornadas al banquillo de Cruz Azul no ha celebrado un triunfo; además, este sábado afrontará una prueba trascendental frente al América, el acérrimo rival. No obstante, el timonel se siente tranquilo y aseguró que confía en el respaldo de la directiva para mantenerse al frente del plantel en la siguiente temporada, pese a que la directiva exige ahora el título.
Aunque hace apenas unos días Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, dejó claro que Siboldi está obligado en esta temporada a ser campeón, Siboldi se defendió y señaló que necesitará tiempo para comprobar su capacidad, además de que se debe considerar que tomó al equipo a mitad de torneo y no tuvo la oportunidad de armar al plantel de acuerdo con su estilo.
Si continúo o no, eso deben preguntárselo a la directiva
, apuntó. Yo tengo contrato este torneo y el siguiente, todo va en la forma. Si vemos un plan a mediano a largo plazo tendría al menos que seguir el siguiente torneo para demostrar si puedo o no conseguir el título, pero realmente no he visto por parte de la directiva ningún comentario que no fuera la confianza
, dijo con serenidad.
De cara al primer clásico joven que enfrentará Siboldi como entrenador, dejó claro que en el equipo no hay fantasmas
ante el gris historial que los celestes tienen con el América, al cual no han logrado vencer en temporada regular desde 2014, sin olvidar las dos finales (2013 y 2018) que han perdido ante ellos.
En ningún momento los jugadores han mencionado fantasmas o alguna influencia extra del rival, simplemente no se han dado los resultados
, dijo. Señaló que sabe el significado de enfrentar a las Águilas para ganar el respeto que merecemos
.
Aseveró que este fin de semana debemos partirnos la mandarina en gajos
para vencer al América y también para enamorar al aficionado con triunfos
.
La Máquina vive uno de los momentos más lúgubres al arrastrar siete partidos sin ganar que los ha dejado en el lugar 14, con 13 puntos. En su intención por llegar a la liguilla, la situación es complicada debido a que están obligados a conseguir al menos 13 de las 18 unidades que quedan en disputa para avanzar a la fiesta grande del certamen.
Siboldi reconoce que deben tener un cierre perfecto
para calificar, además de que ese puntaje no les aseguraría clasificar, no todo depende de nosotros
.