Empate en duelo de mexicanos
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a14
Madrid. A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona cayó con estrépito 2-0 ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga española en la quinta jornada, en la que, en duelo de mexicanos, el Atlético de Héctor Herrera empató sin goles ante el Celta, donde milita el zaguero Néstor Araujo.
Impotente en Los Cármenes, a pesar de la entrada tras descanso de Lionel Messi y de la sensación de 16 años Ansu Fati para el Barcelona, el Granada se impuso con goles de Ramón Azeez, al minuto dos, y Álvaro Vadillo al 66, tras un penal cometido por Arturo Vidal, quien tocó el balón con la mano.
El Barcelona, que tiene el peor inicio de Liga en 25 años, sufrió su segunda derrota en cinco partidos y es apenas una sombra de lo esperado. No gana un partido fuera de casa desde abril y es incapaz de desarrollar un estilo de juego, con su fichaje estrella Antoine Griezmann fuera de foco.
Salvo Messi, Fati y el holandés Frenkie de Jong, la otra incorporación mayor para este curso, es difícil salvar a más jugadores azulgranas de la quema.
Tras lograr un empate sin goles el martes en Alemania, frente a un Borussia Dortmund mucho mejor, el Barcelona se vio contra las cuerdas rápidamente por un error de Junior Firpo, otro recién llegado. Azeez remató a las mallas un centro desviado por Gerard Piqué.
Sin ideas, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tampoco aprovechó las escasas ocasiones que tuvo por conducto de Luis Suárez.
Antes, el Atlético Madrid desperdició la oportunidad de quedar como líder al sumar un frustrante empate sin goles en el estadio Metropolitano frente al Celta de Vigo, en un partido en el que multiplicó las operaciones de ataque, pero se encontró con un inspirado Rubén Blanco en la portería rival.
Blanco rechazó un poderoso cabezazo del defensor Felipe sobre el travesaño al inicio del partido y realizó una parada aún mejor en el segundo tiempo, al desviar un disparo de Koke que se dirigía al ángulo superior.
Los colchoneros, que la semana pasada cayeron 2-0 frente a la Real Sociedad luego de un inicio perfecto en la Liga, están terceros en la tabla con 10 puntos. Su fichaje estrella, el portugués João Felix, no estuvo acertado. En el minuto nueve se encontró con una estirada de Rubén, dos minutos después su volea se fue alta y al 52 minuto no cuadró su tiro.
El prodigio de 19 años dejó su plaza a 20 minutos del final al internacional español Álvaro Morata, de regreso tras lesión, quien no logró alterar la balanza. En tanto, el lateral brasileño Renan Lodi, fichado esta temporada y que es un peligro constante en la izquierda, envió un disparo al minuto 84 que rozó un poste.
El mediocampista mexicano Héctor Herrera fue titular por primera vez en el cuadro colchonero y salió al minuto 60. Los rojiblancos no sólo se estrellaron con el inspirado portero Blanco, sino también con una buena defensa, comandada por Néstor Araujo. Pese a todo, Herrera cumplió, jugó práctico con pases cortos y precisos.
Por su parte, el Villarreal, que venció 2-0 al Valladolid con un gol de Santi Cazorla, se situó cuarto con ocho puntos, dos menos que el trío de cabeza: Granada, Sevilla y Atlético. En el otro resultado del día Levante igualó sin goles con Eibar.