Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a15
Atlanta. El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Filis de Filadelfia y asegurar el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
El prodigio venezolano quedó encandilado con su histórico jonrón. Lo despachó 432 pies para depositarlo en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.
Mel Ott, quien tenía 20 años cuando sonó 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña con una temporada de 40 cuadrangulares. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando disparó 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.
Tanto Ott como Mathews están en el Salón de la Fama del Beisbol.
Acuña necesita robar tres bases más para alcanzar otro hito. Acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos de José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Con ocho juegos restantes de la temporada regular, los Bravos se pusieron muy cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, ya que tienen una ventaja de nueve y medio juegos sobre Nacionales de Washington, dueños de momento del primer boleto de comodín en el circuito.
En tanto, Eduardo Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores y Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores para llevar a los Medias Rojas de Boston a la victoria 5-4 sobre Gigantes de San Francisco.
En otros juegos Piratas de Pittsburgh cayó en su casa 5-6 ante Marineros de Seattle, mientras Cerveceros de Milwaukee derrotó 5-1 a Padres de San Diego.