En junio pasado, en Othón P. Blanco también dejaron una avioneta Cessna
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. 8
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron un avión King Air B200 que fue abandonado en un camino de terracería del municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, en cuyo interior hallaron algunos bidones de turbosina vacíos y otros llenos.
Habitantes del poblado de Ramonal encontraron el aparato y notificaron a los elementos de la 34 Zona Militar, quienes constataron que a bordo sólo había los 26 contenedores.
La aeronave estaba identificada con una matrícula falsa, por lo que el Ejército notificó a las autoridades civiles para que se inicie la investigación respectiva.
El área donde la abandonaron es conocida como Las 500, está cubierta de vegetación baja y en los últimos años era utilizada por los narcotraficantes como punto para repostar aviones. Apenas en junio pasado, una avioneta Cessna fue abandonada en la misma zona.
La Sedena también notificó del descubrimiento de ua narcolaboratorio en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora.
Se trata de una instalación que contaba con dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para fabricar la droga conocida como cristal y un remolque.
En el lugar, las tropas del Ejército encontraron 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y otras sustancias líquidas utilizadas para fabricar dicho enervante sintético. También se encontraron 7 mil 135 kilogramos de hidróxido de sodio, ácido tartárico, sosa cáustica y otros precursores químicos.
No hubo detenidos.