Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. a15
Miguel González Míchel, técnico de Pumas, aseguró que su equipo no puede tener sólo un sistema de juego, pues éste tiene que adaptarse a cada uno de sus rivales.
El estratega español mencionó lo anterior en respuesta a las recientes declaraciones del delantero auriazul Carlos González, quien señaló que no es fácil
jugar solo en el ataque.
“No voy a comentar nada sobre cualquier manifestación de mi jugador, en muchos partidos hemos jugado en 4-3-3, hemos tenido muchas ocasiones de gol y no hemos marcado. Prefiero que esos debates sean internos, aunque éstos no me preocupan en lo absoluto, pero sí el mejoramiento del equipo.
Es cierto que nosotros en algunas ocasiones hemos jugado con dos, tres o un delantero, vamos variando, y cuando hemos jugado con dos tampoco hemos sido muy efectivos, entonces no creo que el gran problema o la gran virtud de este equipo esté solamente en el sistema de juego, aunque toda opinión es respetable
, indicó ayer en conferencia realizada en las instalaciones de La Cantera.
Por otro lado, el timonel afirmó que la situación por la que actualmente atraviesa su siguiente rival en la Liga Mx, el Cruz Azul, que acaba de cambiar de técnico y que hoy disputará la final de la Leagues Cup ante Tigres, no será una ventaja para su equipo en el duelo del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.
“Cruz Azul es muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas, está pasando por un proceso de irregularidad, de desconfianza, pero con esos buenos jugadores seguramente tomará confianza muy pronto.
No lo miramos como un club en problemas, sino vemos un gran equipo, y así lo vamos a enfrentar el domingo en CU, como un plantel que si te descuidas tiene jugadores de suficiente nivel como para hacerte daño
, aseveró.
Finalmente, confió en que podrá contar para este duelo con los lesionados Pablo Barrera y Bryan Mendoza, pues reveló que sus procesos de rehabilitación marchan como se esperaba.