Jueves 12 de septiembre de 2019, p. 31
El tercer tribunal colegiado en materia civil con sede en Jalisco ordenó la separación inmediata del cargo del presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello, así como de su secretario, el tesorero y el síndico.
El fallo corresponde al incidente de inejecución de sentencia 1/2019, a raíz de que el ayuntamiento incumplió una sentencia de amparo relacionada con el caso conocido como presidencia de cartón
.
Se trata de la construcción de un inmueble destinado para una unidad administrativa municipal que al terminarse no fue recibida por el ayuntamiento, debido a que, afirmó, la obra está en un predio irregular y presenta múltiples deficiencias.
Las constructoras llevaron el caso ante tribunales y en mayo pasado recibieron un fallo favorable, que obligaba al municipio a pagar 139 millones 656 mil pesos por concepto de pagos atrasados e intereses.
Las autoridades de Bahía de Banderas anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de evitar su destitución.