Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego Lainez no piensa en salir del Betis
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a14

Madrid. El volante mexicano Diego Lainez aseguró que peleará por un lugar su equipo del Real Betis, donde ha tenido poca participación en la temporada, al dejar claro que tiene como meta regresar a la selección Sub 22 para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No bajaré los brazos y voy a hacer todo por tener minutos y jugar, afirmó al medio español Canal Sur Radio. Voy a trabajar para estar en los Juegos de Tokio, añadió.

Después de haber llegado al Real Betis en la temporada pasada con apenas 18 años de edad y sorprender al entonces técnico Quique Setién, ahora Lainez ha sido relegado a la banca y bajo el mando de Joan Francesc Ferrer apenas ha tenido 15 minutos en el terreno de juego.

El joven mediocampista, sostuvo que los elogios que recibió cuando llegó al Betis no le afectaron para tener excesos de confianza y consideró que la única forma de ganar oportunidades para jugar es trabajando.

Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso y cuando me llegue la oportunidad no soltarla. Respeto mucho a los compañeros y si me quiero ganar un puesto tengo que seguir como hasta ahora, indicó.

Nunca me afectó cuando se habló bien y tampoco cuando hay un bache. Mantengo los pies en la tierra, soy feliz trabajando para hacer grandes cosas porque la calidad la tengo, agregó

Mira sólo el presente

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que vaya a otro equipo en calidad de préstamo en el mercado invernal, aseveró que sólo está concentrado en tener minutos con el Betis. “Estoy feliz de estar en el Betis, sólo pienso en el Betis, es mi presente. Es un equipo al que quiero mucho y deseo aprovechar la oportunidad que me den.

Es un equipo bueno, grande, y al venir sabía que el nivel era más alto. Pero eso nos ayuda a todos, que la plantilla tenga tanta calidad nos sirve para mejorar, expresó.

Dijo que ha aprendido mucho tanto de Quique Setién, el técnico que lo llevó a España, como de Ferrer, quien ahora dirige al conjunto del Betis y con quien no ha podido destacar hasta el momento en la cancha. Los dos son grandes entrenadores. Las dos formas de jugar nos ayudaran a todos para mejorar y crecer.