Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Angélica Enciso L.
Cañeros reportan graves pérdidas por la sequía de este año en seis regiones del país
Intensos aguaceros en Jalisco cobran la vida de 2 mujeres; reportan tres desaparecidos

Dos mujeres perecieron al ser arrastradas por una corriente de agua, resultado de intensas lluvias ocurridas la tarde del domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De la Redacción
Javier Santos y Arturo Campos
Usuarios de mariguana exigen ser escuchados en debates del Senado
Foto
s El sábado, unas tres mil personas marcharon de la Alameda al Zócalo en demanda de legalizar la cannabis. Foto Marco Peláez Foto Marco Peláez
Preparan profesoras de Chihuahua acciones en demanda de plazas escolares

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y Servicios Educativos del estado de Chihuahua se negaron a dialogar con el grupo de maestras egresadas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, de Saucillo, que exigen se tome en cuenta la rectificación de su puntaje para aspirar a plazas vacantes de primaria y preescolar en su entidad.

Emir Olivares Alonso
José Antonio Román
López Obrador y Zoé Robledo recorrieron hospital de Tamaulipas

En Soto la Marina, Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la Cuarta Transformación en materia de salud va a los hospitales rurales para ver y entender los problemas específicos de cada lugar, por lo que, dijo, se han recorrido 11 mil kilómetros en más de 10 estados, en los que se han visitado 53 nosocomios rurales de los 80 del Programa IMSS-Bienestar, porque es la única forma de actuar y transformar.

De La Redacción
Laura Poy Solano