Martes 3 de septiembre de 2019, p. 4
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) contestaron ayer los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe de gobierno.
El líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el PRI no está derrotado moralmente
, mientras Marko Cortés, presidente del blanquiazul, señaló que el gobierno federal es “destructor de instituciones, de la democracia, de la economía y de los programas sociales.
Queremos ayudar al Presidente, que escuche las propuestas y reconozca que las cosas no van bien
, sostuvo Cortés en entrevista en la sede nacional del PAN. Pidió al gobierno no apostar al clientelismo, y que los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se enfoquen a la actividad productiva.
Destacó que Acción Nacional está doblemente comprometido a enfrentar un régimen que lo quiere controlar todo y por eso denunciará ante la Organización de Estados Americanos la violación de la ley por la elección del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
El jefe del Ejecutivo debe enfocarse en dar resultados en materia económica, en seguridad, salud, en garantizar medicinas y vacunas. Exhortó al mandatario a dejar de andar en campaña, en actos proselitistas y más reuniones mañaneras con los medios de comunicación, en donde lo único que hace es difundir su ideología.
En conferencia por separado, Moreno Cárdenas sostuvo que, en los primeros nueve meses de gobierno, Morena ha presentado su peor cara: la improvisación, la falta de humildad y de claridad en los programas sociales, exceso del triunfalismo, soberbia y arrogancia de las oficinas gubernamentales
.