Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa supera 1-2 al inestable Guadalajara
Foto
▲ El defensa Rodrigo Noya, de los Rayos, impide que pase el balón para Oribe Peralta (izquierda), de Chivas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 6

Guadalajara, Jal., El Necaxa tomó impulso al vencer 1-2 a unas Chivas que siguen con el paso inestable que han tenido con Tomás Boy en el Torneo Apertura 2019. Los Rayos llegaron a 10 unidades y escalaron al quinto lugar, al tiempo que los tapatíos sufrieron la primera derrota en casa y se estancaron con siete puntos en el puesto 12.

Antes del descanso, Necaxa definió el encuentro disputado en el estadio de Guadalajara con goles de Maximiliano Salas (10) y Felipe Gallegos (41), mientras Dieter Villalpando descontó por la escuadra local.

Con facilidad, los necaxistas se pusieron al frente en el marcador. En una espléndida jugada, Salas recibió un pase de espaldas al arco, dio un giro para desmarcarse y fusilar con un disparo de zurda.

Las condiciones del juego se complicaban para los locales, ya que Javier La Chofis López se quejó de una molestia, lo que obligó a Boy a mandar a la cancha a Alan Cervantes.

El duelo apenas comenzaba y los tapatíos tenían que esforzarse al doble para revertir el marcador, pero los intentos por acercarse a las redes eran detenidos en la media cancha por los visitantes.

Isaac Brizuela dejó escapar una oportunidad al recibir un pase de taquito de Oribe Peralta y volar el balón cuando estaba frente al arco. Cervantes tiró desde fuera del área y Hugo González reaccionó con un manotazo.

Mientras Chivas buscaba de manera infructuosa opciones para generar peligro, en el área técnica, Boy se mostraba atónito, analizaba el encuentro sin poder descifrar la estrategia para que su equipo concretara las jugadas.

Los tapatíos vieron una esperanza. Claudio Baeza cometió una falta sobre Cervantes en la pelea por el esférico, el silbante Roberto García Orozco recurrió al VAR; los locales esperaban un penal, pero el árbitro sólo reanudó el juego.

La insistencia de Chivas servía de poco y, en contraste, los Rayos aumentaron la ventaja al aprovechar un descuido del rival. Mauro Quiroga mandó un pase retrasado para que Gallegos definiera con potencia desde fuera del área y superara a la zaga para llegar a las redes.

Parecía que el complemento sería otro episodio de angustia para las Chivas, hasta que Villalpando rescató un balón dentro del área y remató a bocajarro para acortar distancia en el marcador.

Los de casa encendieron el tramo final de encuentro en busca de igualar los cartones, pero no pudieron evitar el descalabro.