Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Perrillas, sicario del cártel de Tláhuac, fue detenido el viernes
Foto
▲ Aunque su principal líder fue abatido hace unos años, el cártel de Tláhuac aún opera. Aquí El Perrillas durante su presentación .Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. 28

Carlos Ramón Hernández Martínez, El Perrillas, líder de un grupo de sicarios al servicio del cártel de Tláhuac, fue capturado en una casa de la colonia Miguel Hidalgo, en esa demarcación, donde se halló cocaína y cristal, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La detención del sujeto de 25 años, que cuenta con una orden de aprehensión por su posible responsabilidad por tentativa de homicidio, se logró luego de que un juez otorgara la orden de cateo a su domicilio.

Agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron sin que se dieran a conocer mayores detalles.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que la captura ocurrió el viernes y sólo se le notificó de que la Policía de Investigación haría el operativo, por lo que uniformados a su cargo no participaron.

En un comunicado, la PGJ informó que en la casa de El Perrrillas, de la cual no se precisó la ubicación fue asegurado estupefaciente que era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera. Tampoco se precisó la cantidad de droga hallada.

Ayer se cumplió un mes de la balacera en Plaza Artz en donde fue capturada a Esperanza N, a quien se le vinculó a proceso por el homicidio de los dos sujetes de origen israelí y que trabajó como mesera en un bar propiedad de la familia de El Ojos, quien fuera líder de cártel de Tláhuac.

Orta dijo que no tiene ningún dato que relacione a El Perrillas con Esperanza N, además de que la dependencia que encabeza no apoya a la PGJ en la búsqueda de ninguna persona relacionada con el asesinato de los dos sujetos de origen israelí, pues dijo que el caso está a cargo de la Policía de Investigación.

La inculpada fue trasladada hace unas semanas a un penal de máxima seguridad de Morelos y declaró que trabajó como mesera en el bar KM Snacks & Beer, ubicado en la avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente.