hubo unanimidad
Viernes 23 de agosto de 2019, p. 7
La presidente electa de la mesa directiva del Senado, la morenista Mónica Fernández Balboa, descartó que se realice una nueva votación para definir quién ocupará dicho cargo, luego de la inconformidad de su correligionario Martí Batres, y consideró que la polémica con éste no le resta mérito a su designación.
Luego de participar en la inauguración del seminario Justicia constitucional y parlamento abierto, la legisladora dijo esperar que el proceso de nombramiento del resto de los integrantes de la mesa se desarrolle en buenos términos y llamó a la unidad a la bancada de Morena en la Cámara Alta.
– ¿No le resta mérito a su designa-ción estas acusaciones de ‘cañonazos’ a legisladores de su partido para que votaran por usted y no por Martí Batres?, se le preguntó.
– Yo creo que no, porque la decisión de mi grupo parlamentario fue por unanimidad, fue por consenso. Hay una inconformidad; lamento este tipo de expresiones, pero hay una determinación y una voluntad tomada por el grupo parlamentario, entonces no hay por qué (restarle mérito).
Con respecto a si la Comisión de Honor y Justicia de Morena se ha puesto en contacto con ella para que le relate cómo se llevó a cabo su designación, Fernández recordó que los miembros del citado grupo estuvieron presentes durante todo ese proceso, por lo que no necesitan de que les vayan a decir o a contar
.
Busca la unidad
De igual manera, hizo un llamado a la unidad porque nosotros (los senadores de Morena) estamos cohesionados y vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es la fortaleza
.
– ¿Descarta una nueva elección?
– Sí, claro, zanjó Fernández.