Jueves 15 de agosto de 2019, p. 26
Filadelfia. Un hombre disparó contra la policía ayer en la tarde mientras se realizaba un cateo por sospecha de posesión de drogas en un domicilio de esta ciudad, lo que provocó seis oficiales heridos; además, dos fueron tomados en rehenes durante cinco horas después del tiroteo.
Ya caída la noche, agentes de la división SWAT lograron rescatar a los dos uniformados atrapados en la casa.
Al cierre de esta edición el tirador fue detenido luego de varias horas de estar atrincherado en el domicilio del barrio Nicetown.
Ninguno de los agentes está herido de gravedad, aunque todos fueron atendidos en hospitales, indicó el sargento Eric Gripp.
El tiroteo comenzó a las 16:30 (hora local), cuando el grupo de policías con orden judicial trató de ingresar a una casa en el barrio residencial Nicetown, por sospecha de que ahí se producían o se vendían drogas, pero las cosas se complicaron
, explicó el comisionado de policía Richard Ross.
Varios de los uniformados que revisaban el domicilio tuvieron que escapar por las ventanas en cuanto comenzaron los disparos.
Tres horas más tarde continuaba el tiroteo y se pidieron refuerzos para responder al fuego que el hombre, atrincherado en la casa, lanzaba contra la policía mientras mantenía a dos agentes con él.
Cerca de las 21:30 horas el equipo de Swat logró liberar a los dos oficiales y a otras tres personas que estaban en dentro de la residencia, y que las autoridades consideran que eran prisioneros del tirador.
Hasta el cierre de esta edición, la policía intentaba persuadir al tirador para que se entregara. Noticieros locales comentaron que era impresionante la cantidad de armas y municiones que el hombre tenía en el domicilio.