Jueves 15 de agosto de 2019, p. a37
Atlanta. Atlanta United se adjudicó el trofeo amistoso de la Campeones Cup tras imponerse 3-2 sobre América, en un partido que proclamó al cuadro de la MLS de Estados Unidos como el mejor del futbol de Norteamérica.
Emerson Hyndman, al minuto cinco, Jeff Larentowicz, al 59, y el venezolano Josef Martínez, de penal al 65, le dieron el título al conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer.
El ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 13, y el colombiano Roger Martínez, al 57, marcaron para las Águilas, que terminaron el choque con uno menos por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez desde el minuto 72.
Aunque el partido no tiene validez oficial, para nada se trató de un amistoso y de inmediato los dos clubes se fueron encima del arco rival para buscar la supremacía de región.
Los de Coapa terminaron el partido al frente en busca del empate para forzar a los penales directos pero su cometido también se complicó por la expulsión de Bruno Valdez.
Así, el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas del América que disputaron este choque tras vencer a Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.