Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 27
Zacatecas, Zac., Coordinadas por organizaciones conservadoras como Pro Vida y Pro Familia, sacerdotes católicos y miembros de iglesias evangélicas, decenas de personas protestaron en las gradas del Congreso de Zacatecas contra la iniciativa de reforma al Código Familiar local a fin de legalizar los matrimonios igualitarios en la entidad.
Instaladas en la tribuna superior del recinto legislativo, alrededor de 30 mujeres aprovecharon que se retrasó la sesión, programada para las 11 horas, a fin de rezar un rosario y poco a poco llegaron otros 50 integrantes de grupos religiosos con pancartas que gritaron consignas en favor de la familia natural
y en contra del aborto.
A su vez, unos 50 integrantes de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (Lgbtttiq), apoyaban la iniciativa.
Los legisladores locales concluyeron la breve sesión sin fijar su postura sobre el dictamen . El presidente de la mesa directiva, el panista Pedro Martínez Flores, convocó a una nueva sesión este miércoles para discutir y votar el dictamen.
Cuando los grupos de manifestantes se disponían a salir del Congreso local, en el vestíbulo, Érick González, coordinador estatal de Pro Vida y Pro Familia, pidió a quienes se oponen al matrimonio igualitario visitar a los 30 diputados en sus cubículos. Consideramos que hay otras figuras que se adaptan (a la comunidad Lgbtttiq), a sus necesidades, su naturaleza y su finalidad
, expresó.