Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 30
Familias defraudadas por Isaac Torres Carrillo, gestor del Instituto Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender sus demandas, luego de que perdieran alrededor de 3 millones de pesos que entregaron en aras de obtener créditos para casas.
Manifestaron que autorizar créditos por conducto de líderes, representantes o gestores
que realizan trámites propicia que personas como Torres Carrillo se aprovechen de la buena fe de las personas para defraudarlas.
Desde hace más de 15 días no saben qué ha pasado con sus trámites; el presunto gestor desapareció y hasta el momento ninguna, de las alrededor de cien familias que le entregaron cantidades de entre 35 mil a 150 mil pesos tiene idea de cómo van a recuperar su dinero.
Las denuncias se fueron acumulando en las agencias del Ministerio Público (MP) de las demarcaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztacalco, donde presuntamente estaban los inmuebles con que contaba el Invi para proyectos de vivienda y que serían adquiridos por las familias.
A pesar de que no hay avances en las investigaciones para dar con el paradero de Torres Carrillo, el MP les ha pedido que empiecen a reunir documentos que les permitan comprobar de dónde obtuvieron los recursos que le entregaron a Isaac, porque les advirtió que se trata de un caso difícil
.
Las familias defraudadas buscarán mañana audiencia con la jefa de Gobierno para exponer cada uno de los casos, porque, dijeron, Isaac Torres no actuó solo; estuvo trabajando con gente del Invi
.