Lunes 12 de agosto de 2019, p. a12
Los Ángeles. El estudio Universal Pictures suspendió el estreno de su filme The Hunt, que escenifica una persecución violenta y sádica a inocentes, tras una polémica vinculada con recientes tiroteos y declaraciones de Donald Trump.
The Hunt (La caza), en la que actúa la ganadora del Óscar Hilary Swank, debía estrenarse a finales de septiembre en Estados Unidos.
Esta sátira ultraviolenta de la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales en Estados Unidos muestra a integrantes de las élites más ricas persiguiendo y matando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a pobres en los estados rurales, tradicionales bastiones del Partido Republicano (Wyoming, Misisipi, etcétera).
Las escenas de violencia incluidas en el tráiler difundido a finales de julio causaron una fuerte polémica en momentos en que el país sigue conmocionado por dos tiroteos que causaron 31 muertes.
Trump arremetió contra la película, que presenta –de manera caricaturesca y exagerada– a sus simpatizantes como víctimas de una violencia gratuita.
¡El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!
, tuiteó el presidente estadunidense el viernes. La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos
, agregó, sin mencionar explícitamente The Hunt.
Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país
, concluyó el magnate republicano, acusado a menudo de racismo.
The Hunt fue dirigida por Craig Zobel y escrita por Damon Lindelof, cocreador y guionista de Lost.