Jueves 1º de agosto de 2019, p. 30
Cancún, QR., A partir de esta semana los menores infractores tienen la opción de conmutar sus multas por trabajo para quitar sargazo de las playas públicas de Cancún, informó el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.
Indicó que los menores que sean trasladados al centro de retención municipal, mejor conocido como El Torito, y no tengan para pagar la sanción, podrán trabajar en las playas, sobre todo Coral, situada al final de la avenida Kukulcán, que en semanas recientes ha estado atestada de algas.
El funcionario comentó que el primer fin de semana en que se aplicó este programa unos 50 menores infractores acudieron a las playas afectadas para ayudar con los trabajos de limpieza.
Aguilar Osorio aclaró que las normas municipales permiten conmutar las multas por trabajo comunitario y que los adolescentes limpien parques públicos a propuesta de un juez.
Dijo que los afectados dan su pleno consentimiento para participar en la limpieza, y quien prefiere permanecer encerrado está en todo su derecho
.
Indicó que quienes no pueden cubrir la penalización y tampoco están dispuestos a realizar labor social permanecerán arrestados 24, 36 o 48 horas, según la gravedad de la falta administrativa.