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En 48 horas, 5,470 quejas de viajeros contra Interjet
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▲ Usuarios de Interjet forman largas filas este martes, en espera de abordar, luego de dos días de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto capitalino.Foto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 22

Las quejas de pasajeros contra la aerolínea Interjet se dispararon a 5 mil 470, en los dos días consecutivos que ha cancelado 27 vuelos y registrado retrasos en 11, tanto para destinos nacionales como internacionales, según la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Interjet canceló ayer 17 vuelos y tuvo retrasos en 6 más, lo que afectó a 3 mil 54 pasajeros. Con ello, el número de afectados por la aerolínea creció 37.8 por ciento en sólo un día, pues el lunes sumaron 2 mil 216 pasajeros por 10 vuelos nacionales cancelados y 5 retrasados para destinos internacionales.

La Profeco aseveró que dado que las cancelaciones y retrasos de los vuelos son imputables a la aerolínea, ésta debe compensar a los pasajeros como estipulan las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, donde se incluyen desde descuentos para vuelos posteriores al destino contratado, hasta ofrecerles alimento, hospedaje y traslado en el primer vuelo disponible, sin cargo alguno.

Para Interjet sólo han sido algunas demoras o cancelaciones en 4 por ciento del itinerario publicado; lo atribuyó a una restructuración operacional y también a la demanda de la temporada vacacional, de acuerdo con mensajes que difundió en su cuenta de Twitter.

Advirtió que los perjuicios seguirán hasta hoy 31; aseguró que instauró un plan de protección para compensar a sus clientes, por encima de lo que marca de la Ley de Aviación Civil, con “alternativas, a fin de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

Lamentamos los inconvenientes que se han registrado en los últimos días y han afectado involuntariamente a varios de nuestros pasajeros. Les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, expresó la aerolínea mexicana, que tiene 13 años en operación y una red de 52 rutas en 9 países.