Martes 30 de julio de 2019, p. 6
París. Una asociación medioambiental anunció ayer que interpuso una denuncia por la contaminación con plomo provocada por el incendio de Notre Dame de París, acusando a las autoridades francesas de haber tardado en reaccionar, así como de falta de transparencia.
La denuncia de la asociación Robin des Bois (Robin Hood) fue presentada el pasado viernes ante el fiscal de París por ‘‘faltas en la aplicación de las medidas de policía general (por ejemplo, la protección y la informacióna la población y los trabajadores) que tuvieron como consecuencia la puesta en riesgo deliberada del prójimo y la no asistencia a persona en peligro.
‘‘Las autoridades competentes, incluyendo la diócesis (...) omitieron socorrer a la población permanente, temporaria y a los trabajadores y los dejaron sufrir los efectos tóxicos’’, según el texto de la denuncia contra persona no determinada.
La asociación de ecologistas juzga que las autoridades debieron ‘‘tomar las medidas inmediatas de reclusión de la población vecina y de los trabajadores’’ e ‘‘impedir las multitudes cerca del incendio mientras éste se desarrollaba’’ e ‘‘imponer un alejamiento y reclusión de la población".