Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe homenaje en el Azteca

Se despide el Conejo Pérez de las canchas; llega el fin de una etapa
Foto
▲ Óscar Pérez dice adiós a una carrera de 25 años de jugador profesional, tras debutar el 21 de agosto de 1993 con Cruz Azul.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. a15

El emblemático portero Oscar Conejo Pérez confirmó que el partido de hoy entre Cruz Azul y Toluca, en el que La Máquina le rendirá un homenaje, será el último de su carrera como futbolista profesional, la cual duró 25 años.

Se llega el fin de una etapa como jugador activo, éste será el último partido en el que participaré, quiero agradecer a cada una de las instituciones que me dieron la oportunidad de jugar al futbol, que es mi vida, mi pasión, lo que me encanta hacer, de todos recibí muestras de apoyo, confianza, no hay palabras para agradecer todo eso, donde me paré me trataron de maravilla, declaró el arquero de 46 años ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Previo a su partido de despedida, el cual se efectuará hoy en la cancha del estadio Azteca, el Conejo, quien es el único futbolista en activo de aquél equipo que ganó el último título de Cruz Azul en el balompié mexicano, en el torneo Invierno 1997, reconoció que le hubiera gustado integrarse a La Máquina durante todo el Apertura 2019; sin embargo, aclaró que nunca le ofrecieron esa posibilidad.

“Lo único que se platicó fue de este homenaje, por el cual estoy muy agradecido, muy contento, feliz de estar acá, de volver a Cruz Azul, el equipo que me dio la oportunidad de aparecer en Primera División, que me dio la confianza de poder portar esta gran playera.

Sí me hubiera gustado (jugar un torneo con el cuadro celeste), ¿por qué no?, si se hubiera dado el caso, claro que sí, pero los tiempos no lo permitieron, las circunstancias se dieron así y yo estoy muy feliz por ello, expresó el guardameta, quien debutó con La Máquina el 21 de agosto de 1993.

Por otro lado, indicó que la presión que se vive día a día en el conjunto cementero, por la falta de títulos de Liga y la jerarquía que tiene como institución, lo ayudó a forjar su carácter como portero y jugador profesional, lo cual le permitió participar en varias ocasiones con la selección nacional.

“He hablado de la presión que tiene el equipo y la responsabilidad que conlleva portar esta playera. Siempre decía que quizá por eso, cuando me dieron la oportunidad de ir a la selección, pude manejar muchas circunstancias, el entorno que a veces se presenta, y eso me permitió poder afianzarme también en el Tri, porque ya llevaba un proceso importante en Cruz Azul”, aseveró el portero, quien jugó de manera oficial por última vez el 7 de octubre pasado con Pachuca, último club en el que militó.

Finalmente, el Conejo dijo desconocer a qué se dedicará después de su retiro de las canchas, aunque aseguró que buscará una actividad que le permita seguir ligado con el deporte de sus amores.

Tengo varios panoramas. Por ahora estoy en ese, se podría decir, duelo, de que estoy dejando mi carrera. Estoy viendo a dónde apuntar, y espero que con un poco más de tranquilidad y calma pueda decidirme, sin duda sería en el medio del futbol, me gus-taría seguir en el deporte que es mi vida y pasión, aportando mi experiencia y lo que pueda a las nuevas generaciones, sostuvo.

Óscar Pérez disputó 739 partidos en la Primera División del futbol mexicano en casi 26 años de trayectoria, de los cuales, 418 fueron con la camiseta de Cruz Azul. Es el último sobreviviente de los torneos largos y anotó tres goles en su carrera, uno con la selección de México Sub 23.

Militó en los clubes Tigres de la UANL, Jaguares de Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, además de ser parte de la selección mexicana que participó en las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.