Auxiliaron a más de 15 mil migrantes
Se repatriaron a 4 mil 352 personas a tres destinos internacionales
Martes 23 de julio de 2019, p. 6
La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) han reforzado su vigilancia en la red ferroviaria del país, auxiliando a más de 15 mil migrantes y deteniendo a 37 personas de procedencia extranjera, cuyos antecedentes en sus países de origen revelaron su pertenencia a pandillas criminales.
Estos operativos conjuntos incluyen 50 vuelos de repatriación, que condujeron a 4 mil 352 personas hacia tres destinos internacionales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que desde el primero de mayo al 20 de julio pasados, lograron persuadir a 8 mil 230 migrantes para no utilizar al tren como medio para transportarse.
Esta vigilancia incluyó 570 operativos en las líneas de las empresas Ferrosur y Ferrocarriles del Istmo, en más de la mitad de estos se localizó a migrantes a bordo de trenes.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, estos operativos permitieron disminuir la incidencia de robos ocurridos en trenes, cuya cifra bajó de mil 166 a 911, siendo esta la cifra más baja en los pasados cuatro años.