Viernes 19 de julio de 2019, p. 4
Tras detectarse numerosos problemas en el denominado Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretende instrumentar un mantenimiento general para corregir las fallas, anunció el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, quien precisó que son anomalías que no colocan en riesgo la operación de esa vía.
Al ser entrevistado en Palacio Nacional, adonde acudió para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, en la que evaluaron los proyectos que involucran a la entidad, Jiménez Espriú aseveró que tienen prevista la conclusión del tren suburbano para 2022.
Comentó que entre las evaluaciones que realizaron se encuentra el relanzamiento de las operaciones del aeropuerto de Toluca, el cual –según lo denunció esta semana López Obrador– se había abandonado deliberadamente para saturar la terminal aérea en la Ciudad de México.
A pregunta expresa sobre el denominado plan B relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, afirmó que el proyecto sigue firme
, aunque desconoce el plan B de López Obrador.
Mencionó que la reunión con el gobernador mexiquense forma parte del marcaje personal
que tiene el Presidente respecto de los grandes proyectos de infraestructura que se tienen considerados en su administración. En ese sentido, refirió que también se revisó la conexión del Metro de la Ciudad de México con Chalco y La Paz
Sobre los avances en las investigaciones de la caída del helicóptero en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla Martha Ericka Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, dijo que se iniciará una segunda fase de revisión de las pruebas.