Descartan riesgo para vecinos
Martes 2 de julio de 2019, p. 26
León, Gto., Un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó cerca de las 9:45 horas de ayer en el municipio de Celaya, con saldo de tres personas lesionadas y una desaparecida. El percance ocurrió cuando una de las máquinas pesadas que limpiaban el río La Laja golpeó el tubo, informó la alcaldesa panista Elvira Paniagua Rodríguez.
La funcionaria aseguró que la situación está controlada y que el percance sucedió en la calle Sitio de Querétaro, en la comunidad Los Moralitos. De inmediato llegaron elementos de protección civil, bomberos, policía y tránsito
, detalló.
Dos de los operadores de maquinaria pesada que trabajaban en el lugar del accidente fueron atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y uno en el hospital general del municipio, todos con quemaduras de primer y segundo grados. Del cuarto se desconoce su paradero.
La alcaldesa agregó que no fue necesario desalojar a los pobladores de inmuebles aledaños al ducto de Pemex ni existe riesgo para las empresas de la zona.
La presidenta municipal comentó que el fuego y el humo continuarán 36 horas después del accidente.
Ya se cerraron las válvulas; sin embargo, el gas que está saliendo tiene que terminar de quemarse para que pueda intervenir personal técnico de Pemex
, explicó Paniagua Rodríguez.