Suspendido por amonestaciones
Martes 2 de julio de 2019, p. a11
Glendale. Ya se sabe que México llega como favorito ante Haití este martes en las semifinales de la Copa Oro, admitió el entrenador Gerardo Tata Martino.
Todas estas cuestiones acerca de lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder son situaciones que conocemos de antemano
, dijo en la conferencia previa al partido de esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Martino no estará en el banquillo, pues fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas. La primera ante Martinica en la primera fase, y el sábado reciente ante Costa Rica en cuartos de final. En su lugar estará su auxiliar Jorge Theiler.
Quien se siente mal soy yo, no hay motivo para que los jugadores se sientan mal o motivo para hacer un mal partido
, indicó Martino; evidentemente, no me voy a sentir de la misma manera afuera del campo
.
El timonel argentino dijo que se siente conforme con lo que ha hecho el Tri durante el torneo, pero queda mucho por crecer, puntos precisos que hace falta trabajar, pues aunque han avanzado conforme a lo planeado, no ha cambiado lo que se debe mejorar.
Como entrenador y como cuerpo técnico, debemos ser evaluados desde el primer partido
, señaló el Tata; los tiempos son algo que necesitamos, pero no creo que haya un partido en el que estemos bien evaluados
.
Martino consideró que Haití, que está ante la posibilidad de llegar a una final de Copa Oro por primera vez en su historia, es un equipo con mucha efectividad.
Aprovecha las oportunidades que le da el rival para meterse al partido
, explicó; aprovechó contra Costa Rica y ante Canadá, porque las mínimas concesiones que le da el rival las aprovecha
.
Martino reiteró que ningún jugador tiene las puertas cerradas, sin embargo, Vela es una excepción.
Nunca, salvo el caso de Carlos Vela que se pronunció públicamente, ningún jugador tiene las puertas cerradas
, aclaró; en ninguna parte del mundo, ningún jugador tiene obligación de venir. No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir
.
El Tri sufrió para vencer en el último instante por penales a Costa Rica. Si no quiere vivir un episodio similar es necesario que culmine de mejor forma las ocasiones de peligro que genera, pero también que no tenga fallas que se reflejen en el marcador.
El cuadro de Haití ha escrito gestas heroicas en el mundo del futbol en el área de la Concacaf, no sólo por haber avanzado por primera vez en su historia a la segunda ronda, sino porque está en la antesala de la final.
Su presencia en estas instancias no ha sido casualidad, muestra de ello fue la espectacular remontada que tuvo en cuartos de final ante Canadá, con la que perdía 2-0 al medio tiempo, y le dieron la vuelta.