Fueron ubicados con apoyo del C2
Martes 2 de julio de 2019, p. 29
Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres que el 27 de junio asaltaron a los pasajeros de un microbús y después intentaron huir, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tres sujetos abordaron la unidad y con un arma de fuego robaron los objetos de valor a los usuarios, tras su fechoría, descendieron y abordaron un vehículo que contaba con la cromática de taxi, donde los esperaba su cómplice.
Mediante una llamada al 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a la ubicación, persecución y detención de los sujetos; esto, con el apoyo del personal del Centro de Control y Comando (C2).
Al ser detenidos, los implicados tenían en su poder cinco teléfonos celulares, tres carteras, dinero en efectivo y una pistola con dos cargadores y 14 cartuchos útiles, los cuales, junto con los sujetos, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla y solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó de legales las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Al realizar trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación encontraron que uno de los implicados cuenta con antecedentes penales por robo en transporte público.
Si al finalizar el proceso los sujetos resultan penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia hasta de 20 años en prisión, indicó.