Viernes 28 de junio de 2019, p. a10
Madrid. Billy Drago, conocido por sus papeles en Los intocables o El jinete pálido, falleció el lunes pasado en Los Ángeles a los 73 años.
Según Variety, el intérprete murió por complicaciones derivadas de un infarto. Además de sus participaciones en cine, Drago interpretó al demonio Barbas durante cinco temporadas de la serie Embrujadas.
William Eugene Burrows nació en Hugoton, Kansas el 18 de julio de 1946. Comenzó su carrera en la radio de Kansas, primero como periodista de la agencia Ap y luego como presentador de su propio programa. Comenzó como doble de acción y pasó una temporada con un grupo de teatro de gira, lo que le ofreció varias actuaciones aclamadas en la ciudad de Nueva York, allanando el camino para su llegada a Hollywood.
Drago comenzó a actuar a finales de la década de 1970, al actuar en películas como El camino de Cutter, No Other Love y Windwalker.
De Chuck Norris a Michael Jackson
En televisión, tuvo papeles como invitado en Canción triste de Hill Street, Trabajo clandestino, Walker Texas Ranger, Trapper John, MD y Expediente X.
Actuó en más de 100 películas, y tuvo papeles en tres filmes de Chuck Norris, incluso Invasión USA, El héroe y el terror y Delta Force.
Drago también participó en el video musical You Rock My World, de Michael Jackson en 2001.
Sus papeles más recientes incluyen el remake de Gregg Araki, Oscura inocencia, Las colinas tienen ojos y Los chicos del maíz: Génesis.
Billy Drago tiene un hijo, Darren E Burrows, también actor, cuyo trabajo más conocido es la serie de televisión Northern Exposure, de 1990.