Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD busca reagrupar a opositores con la plataforma Futuro 21
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 6

El PRD puso nuevamente a disposición de la sociedad y de actores políticos su registro para constituir una fuerza política sirva como oposición al gobierno federal. En este contexto, ayer se lanzó la plataforma Futuro 21.

Con la asistencia del senador Miguel ángel Mancera, Jesús Zambrano y Gabriel Quadri, entre otros, se dio a conocer la plataforma en la que se hace un llamado a buscar una solución democrática a la ominosa encrucijada regresiva que vivimos en México, donde peligra el desarrollo sostenible, las libertades individuales, políticas y económicas, la funcionalidad de la administración pública, la autonomía de los poderes de la Unión.

Enumeraron 10 puntos entre los que destacaron la denuncia por la visión clientelar, demagógica, y populista de la política social, orientada a la construcción de una gran red de subsidios y cadenas de dependencia; también advirtieron preocupación por la ausencia de la política ambiental, la destrucción de instituciones, estrategias y programas para la transición energética.

Señalaron que el combate a la corrupción como eje de toda política pública depende del cumplimiento de la ley. Representantes de distintos sectores aseguraron que tienen la disposición de sumar fuerzas para discutir objetivos y la ruta para establecer una fuerza política superior que represente a millones de mexicanos que quieren un país democrático, próspero, incluyente y seguro. La iniciativa también la suscriben integrantes del PRD y ex funcionarios del gobierno de Vicente Fox.