Mundial Femenil en Francia
Domingo 23 de junio de 2019, p. a14
París. Alemania consiguió el primer boleto para cuartos de final del Mundial de futbol femenil de Francia al derrotar cómodamente (3-0) a Nigeria, mientras Noruega clasificó al vencer en tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia.
La capitana alemana Alexandra Popp abrió el marcador frente a Nigeria en Grenoble, con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal. El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82).
Estamos felices por esta clasificación, que no era fácil. Tras una entrada difícil al partido, hemos tomado el control para ir a buscar la victoria. Ahora empezaremos a pensar en los cuartos
, señaló la seleccionadora alemana Martina Voss-Tecklenburg.
La selección campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, jugará en cuartos contra el vencedor del Suecia-Canadá, que se disputa el lunes.
Alemania sigue contando por victorias sus partidos en este Mundial femenino, después de una primera fase en la que había comenzado con tímidos triunfos sobre China y España, ambos por 1-0, antes de un contundente 4-0 a Sudáfrica.
Esta vez, ante otro equipo africano, las germanas volvieron a mostrarse sólidas, pese a que siguen sin poder contar con su estrella Dzsenifer Marozsan, que sufrió la fractura de un dedo del pie en el inicio del torneo. La seguridad defensiva de Alemania está siendo clave y hasta ahora no ha recibido ningún gol en este Mundial.
En Niza, Noruega se adjudicó la victoria sobre Australia en los lanzamientos desde los once pasos; las escandinavas acertaron sus cuatro disparos, mientras las australianas fallaron los dos primeros, los de su estrella Sam Kerr y Emily Gielnik, pudiendo únicamente anotar el de Steph Catley, cuando todo se había complicado ya mucho para las Matildas.
En el tiempo reglamentario el duelo había terminado con empate 1-1, después de que Isabell Herlovsen adelantara a Noruega en el minuto 31 y Elise Kellond-Knight igualara en el 83 para Australia.
En la prórroga se mantuvo la igualdad a un tanto, pese a que las australianas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión en el 104 de Alanna Kennedy. En los penales, Kerr lanzó muy alto su lanzamiento y el tiro de Gielnik fue adivinado por la arquera Ingrid Hjelmseth.
En cuartos, Noruega se medirá el jueves al ganador del Inglaterra-Camerún, que se disputa hoy.
Noruega es una de las potencias históricas del fútbol femenino y puede presumir de haber conquistado los principales títulos en esta disciplina: fue campeona del mundo en 1995, oro olímpico en Sídney-2000 y campeona de Europa en dos ocasiones (1987 y 1993).
Francia se enfrenta a Brasil en el duelo estrella de los octavos de final, este domingo en Le Havre.