Lunes 17 de junio de 2019, p. 5
Bedrichov. El mexicano Adair Prieto Gutiérrez se agenció la presea de oro en la categoría junior en la quinta estación del serial de la Copa MTB Strabag UCI, en República Checa.
Al final del recorrido a la pista de 3.3 kilómetros en el Parque Nacional Bedrichov, Prieto Gutiérrez detuvo el reloj en 1:05.16 horas, para dejar con la plata al eslovaco Jakub Jencus (1:07.01) y el bronce fue para el polaco Lukasz Helizanowiciz (1:07.57).
Luego de la justa, el joven mexicano comentó que fue una competencia complicada, ya que pudo pelear de buena manera por el oro ante los mejores del mundo en la categoría.
Una pista divertida, la lluvia ayudó a que el terreno se compactara, decidí colocarme a partir de la segunda vuelta y me mantuve concentrado peleando mi posición. Estoy feliz con el resultado y con el tiempo de la prueba
, aseguró.
En la categoría cadetes, la mexicana Isabella García concluyó en el lugar 11.
Buscan boleto a Lima
Por otro lado, los hermanos sudcalifornianos Yuli e Ismael Verdugo consiguieron el título en la prueba de Keirin en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que inician el próximo mes.
En la competencia femenil élite, Yuli impuso sus condiciones en la pista de 250 metros del velódromo, en un duelo intenso con la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar, quienes se quedaron con plata y bronce, respectivamente, en Xalapa, Veracruz.
Mientras que Ismael con un buen manejo en los sprints logró sobresalir del grupo puntero para llevarse la corona y dejar en segundo lugar a su paisano Juan Carlos Ruiz y al regiomontano Roberto Serrano.
Ambos competidores sumaron puntos en el ranking nacional para buscar un cupo en la delegación nacional a la cita peruana.
En la prueba de la carrera por puntos dentro del Omnium, la sinaloense Yareli Salazar, se apoderó el primer lugar con 189 unidades, en segundo llegó la regia y doble medallista mundial, Sofía Arreola, y tercera la bajacaliforniana Mariana Valadez.
Los representantes de Nuevo León, José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia, hicieron el 1-2 con 148 y 144 unidades, respectivamente, en la prueba varonil.