Lunes 17 de junio de 2019, p. 3
San José, Costa Rica. Tras cuatro años de ausencia, Haití retornó de forma triunfal a la Copa Oro, al conseguir una victoria de 2-1 sobre Bermudas, escuadra que jugó por primera vez el torneo estrella de la Concacaf.
El partido disputado en el Estadio Nacional de San José, registró una entrada muy pobre y tuvo pocos momentos de emoción durante la primera mitad del trámite, pero ya en el tiempo de compensación, Dante Leverock abrió el marcador para Bermudas.
En la parte complementaria, Haití ajustó con el ingreso de Derrick Etienne por Hérold Junior y la cara le cambió a los que fungían como locales en este encuentro. Etienne le dio más velocidad y fuerza al ataque para que Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot amenazaran la meta contraria.
Un confundido Pierrot se perdió dos claras oportunidades de gol en el primer lapso, pero con Etienne en el campo el equipo tuvo claridad y la situación cambió de forma radical. Los dirigidos por Marc Collat pudieron marcar los dos goles para darle la vuelta al tablero.
La primera anotación llegó al minuto 54 cuando tras cobrar un tiro de esquina, Zachary sacó centro que Pierrot remató aplicando un cabezazo picado para vencer a Dale Eve. El segundo lo marcó al 66 al aprovechar un mal rechazo del arquero y definir sin problema ante el marco de Bermudas.
En la recta final del encuentro los bermudeños, comandados por el estratega Kyle Lightbourne, quisieron emparejar de nueva cuenta las acciones, pero no tuvieron la contundencia adecuada en las pocas opciones que se les presentaron, tampoco hubo la habilidad necesaria para generar realmente peligro al arco custodiado por el experimentado Johnny Placide.
Para la siguiente jornada Haití enfrentará a Nicaragua en el Toyota Stadium, en Texas. Bermudas hará lo propio ante Costa Rica en la misma sede, ambos partidos serán el 20 de junio.