Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El towerrunning me llevó más allá de mis límites: Trujillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. a12

Llegar más allá de sus límites y alcanzar lo máximo en el deporte, es lo que llevó a Alexis Trujillo a las carreras verticales, disciplina que exige un esfuerzo complejo, una combinación de velocidad, fuerza y resistencia para llegar al último piso de los rascacielos del mundo.

Es un esfuerzo que no se puede comparar con ningún otro deporte y lo que me atrajo es que es un reto personal; he llegado a sentir el límite a nivel físico y mental, por eso es que subir un edificio siempre te deja con mucha satisfacción, señaló Alexis, primer mexicano que termina entre los líderes en una de las grandes torres asiáticas.

Sucedió el domingo pasado al llegar cuarto a la meta de la carrera Vertical Marathon Masters; una de las citas más demandantes del circuito de la Asociación Mundial de Towerrunning, que se disputó en el PinAng Finance Center, en ShenZhen, China, la cuarta torre más alta del mundo, de 541 metros, 116 pisos y 3021 escalones, donde el triunfo se lo llevó el chino Muhua Jian.

Ex triatleta e ingeniero en negocios

Como la mayoría de los corredores verticales que han dejado otras disciplinas para centrarse en esta que está ganando adeptos en el mundo, Alexis, de 28 años, ex atleta y triatleta, desistió además de sus ocupaciones como ingeniero de negocios para centrarse desde hace tres años en el towerrunning.

He llegado mucho más allá de mi límite y es algo que me gusta mucho de este deporte, comentó el corredor vertical, quien se encuentra ubicado en el séptimo sitio de la clasificación mundial, en la que, dependiendo de la puntuación de otros competidores en el circuito, en junio ascenderá probablemente al quinto sitio, mismo que ocupa en la lista femenil la mexicana Elisa Carrillo.

En la clasificación por países, México también marcha quinto mundial, debajo de Polonia, China, Alemania y Australia.

El de China es hasta el momento el logro más importante para Alexis, quien el pasado 24 de febrero había ganado el Campeonato Nacional de Estados Unidos en la Stratosphere Observation Tower, en Las Vegas, rascacielos de 108 pisos y 1455 escalones.

Trujillo buscará más puntos en próximas competencias, la siguiente en el Campeonato Nacional, el 7 de julio en el Pabellón Monterrey, de 50 pisos, y después irá a otras torres europeas, sobre todo para mantenerse entre los ocho mejores para calificar directo al Mundial de Taipei, lamáxima meta para 2020.