Lunes 27 de mayo de 2019, p. 33
Roma. Preservar el medio ambiente con la producción de alimentos saludable y nutritivos es crucial para los próximos años, afirmó el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.
“No es suficiente centrarse sólo en producir más alimentos, sino que es crucial producir abastos saludables y nutritivos de forma que se preserve el medio ambiente. Alimentar a la gente debe ir de la mano con el cuidado del planeta", puntualizó.
Para acabar con el hambre y la pobreza hay que actuar en tres frentes principales y adoptar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, el hambre global no ha hecho más que aumentar debido en gran medida a los conflictos sociales y al impacto del cambio climático.
"Si no logramos dos metas (erradicación de la pobreza y hambre cero), será imposible cumplir las otras 15", destacó el funcionario.
Da Silva exhortó a reforzar la capacidad de recuperación de los asentamientos rurales en zonas de conflicto; en segundo lugar, promover la adaptación de los agricultores familiares al impacto del cambio climático; y mitigar la desaceleración económica vía redes de seguridad social y políticas públicas
, expresó el representante de la FAO.