Sábado 11 de mayo de 2019, p. a11
Madrid. El austriaco Dominic Thiem sorprendió de nueva cuenta al derrotar al suizo Roger Federer y se enfrentará en la semifinal del torneo de Madrid ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. En la otra serie se encontrarán el griego Stefanos Tsitsipas y el ídolo local Rafael Nadal, cinco veces campeón del certamen.
El austriaco, número cinco del mundo y quien ya había derrotado a Federer este año en la final de Indian Wells, se impuso con un pizarra de 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en 2 horas y 10 minutos tras levantar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.
Federer, quien volvía a competir en tierra batida, tres años después de caer eliminado en octavos en Roma 2016, precisamente contra Thiem, se mostró satisfecho de sus tres partidos disputados en Madrid.
Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos recientes
, dijo el número tres del orbe, al término del duelo.
A su vez, Novak Djokovic ni siquiera tuvo que jugar su partido, programado como el primero del día, al darse de baja su rival, el croata Marin Cilic, por una intoxicación alimentaria. Ha sido una pena. Hubiera sido un gran juego
, dijo Nole.
Rafael Nadal se mantiene firme en su camino al título, luego de imponerse por 6-1 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka y ahora buscará su pase a la final cuando enfrente a Stefanos Tsitsipas, quien derrotó por 7-5, 3-6 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, defensor del campeonato.
Ha sido de los mejores partidos desde hace tiempo, el mejor de este año en tierra seguro
, dijo Nadal, número dos del mundo. Significa mucho en un momento crucial dentro de la temporada de arcilla
.
En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep alcanzó la final por primera vez desde 2017 al vencer por 6-2, 6-7 (2) y 6-0 a la suiza Belinda Bencic y se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens, la subcampeona del año pasado que venció 6-2 y 7-5 a la estadunidense Sloane Stephens.
La campeona del Abierto de Francia podrá desplazar a Naomi Osaka del primer puesto de la clasificación si se corona el sábado. No quiero hablar sobre eso
, dijo. Para mí lo más importante es ganar el trofeo aquí que el número uno
, afirmó la tercera preclasificada. “Prefiero títulos y trofeos que números y rankings”.