Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frank Zappa volverá a los escenarios en forma de holograma

La gira Bizarre World llegará a la Ciudad de México el 8 de agosto

Foto
▲ Frank Zappa en una imagen tomada del librillo del disco The Yellow Shark, de 1993, año en el que murió de cáncer de páncreas.
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 9

Las circunstancias, los objetos, los lugares y los temas de las canciones provenientes de la imaginación del legendario músico, compositor y director de cine ítalo-estadunidense Frank Zappa cobrarán vida en el escenario.

Estamos antropomorfizando la música de Frank empleando técnicas visuales, estilos artísticos, imágenes clásicas de las ilustraciones de sus álbumes y los personajes de sus canciones, que culminan en una experiencia de música en vivo extravagante, adelantó Ahmet Zappa, hijo del músico.

Francis Vincent Zappa Jr fue un cantante y guitarrista excéntrico que dejó un legado de más de 50 discos. Falleció en 1993 a unos días de cumplir 53 años (4 de diciembre) y tres años después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata.

En 1974 Zappa transformó su lugar de ensayo de Los Ángeles en estudio de sonido y produjo algunas actuaciones que sólo pudieron ver y escuchar los operadores de cámara en la sala, audios que habían permanecido guardados 44 años.

Ese material servirá de base para la Bizarre World of Frank Zappa, considerada la gira de holograma más ambiciosa hasta ahora, que llegará a un recinto del centro de la capital mexicana el 8 de agosto.

Estos espectáculos incluyen además de la música, imágenes surrealistas y el humor característico de Frank. Romperemos los límites de lo que cualquiera haya visto holográficamente sobre el escenario, aseguró Ahmet.

En el espectáculo, de acuerdo con un comunicado, participarán antiguos compañeros de banda de Zappa como el baterista y archivista Joe Vaultmeister Travers, los guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multiinstrumentista Robert Martin y el percusionista Ed Mann.