Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Ramírez pone en duda la continuidad de Bruno Marioni con Pumas

Asume el cargo de presidente deportivo del club

Foto
▲ Jesús Ramírez aseguró que buscará dar buenos resultados respetando el ADN de Pumas.Foto cortesía del equipo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. a10

La continuidad de Bruno Marioni como técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no está asegurada, según dejó entrever Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo del conjunto auriazul.

El técnico campeón del mundo con la selección mexicana Sub-17 en Perú 2005 fue presentado en el cargo este lunes por el presidente de la institución universitaria, Rodrigo Ares de Parga, quien también anunció que dará un paso al costado y delegará todas las decisiones deportivas a Ramírez.

“Mis funciones cambian radicalmente en el club. Llevamos unos días trabajando en esto, todas las decisiones deportivas a partir de este momento las va a tomar el señor Jesús Ramírez.

Es toda una estrategia, una restructuración. Subimos de vicepresidente deportivo a presidente. Chucho evaluará este torneo, el pasado, y sacará sus conclusiones de por qué en un semestre sumamos 30 puntos y en éste 17. Estoy contento por su llegada, él es de casa y sabe el orgullo que se siente vestir esta camiseta, declaró el directivo.

Asimismo, dio a conocer que José Luis Arce, quien ocupaba la vicepresidencia de captación de talento, se retirará del futbol mexicano y del conjunto felino, pues emprenderá una nueva etapa en Texas referente a la formación de jugadores.

En su primera conferencia como presidente deportivo de Pumas, realizada en las instalaciones de La Cantera, Ramírez advirtió que tanto el trabajo de Marioni como el de Leando Augusto, quien fungía como vicepresidente deportivo, y el de los jugadores será evaluado para determinar si seguirán en el plantel.

“Lo de Bruno lo voy a definir, me voy a reunir con él para platicar y saber qué es lo que piensa, preguntarle qué sucedió esta temporada, y asimismo lo haré con el cuerpo técnico y jugadores, analizaré qué es lo que ocurrió para tomar una decisión.

Me quiero tomar el tiempo para no decidir a la ligera; lo que determine lo tengo que pensar muy bien, debe ser una decisión bien consensuada. Leandro sigue estando en la institución, pero igual que todos, será evaluado, comentó.

El ex técnico del América reconoció que el reto que asumirá en la institución universitaria será complicado, pues el equipo no logró avanzar a la liguilla en el Torneo Clausura 2019 tras terminar ubicado en el sitio 15 de la clasificación general, con sólo 17 unidades; sin embargo, aseguró que le resulta atractivo.

Sé que hay una gran molestia, tanto de la afición como de la institución, por los resultados de las últimas temporadas, sobre todo de ésta, pero quiero hablar con cada jugador, escucharlos, porque más allá de lo deportivo yo siempre he pensado que lo más importante es lo mental, necesito gente comprometida con el deseo de lograr cosas importantes, señaló.

El también ex jugador auriazul afirmó que durante su gestión la filosofía del cuadro universitario será la misma, pues se continuará apoyando a los canteranos.

Siempre he pensado que los chavos deben tener calidad, pero estar arropados por jugadores de cierta experiencia. Mi prioridad es dar resultados con el equipo, pero siempre respetando el ADN del club, mencionó.