Sábado 4 de mayo de 2019, p. a11
Roberto Alvarado, volante de Cruz Azul, aseguró que su equipo está preparado para afrontar a cualquier rival en la liguilla del torneo Clausura 2019, incluso al América, que se ha convertido en uno de sus máximos rivales tras arrebatarle dos títulos de Liga, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.
“Estamos preparados para que al equipo que nos enfrentemos le juguemos al tú por tú. Al plantel que sea debemos ganarle.
El grupo está bien tanto en lo mental como en lo futbolístico, el equipo ha venido de menos a más, estamos enfocados en lo que queremos; a la liguilla vamos a llegar muy bien
, declaró el mediocampista ayer en conferencia realizada en las instalaciones de La Noria.
Asimismo, consideró que la actual versión del plantel celeste es la mejor en mucho tiempo, por lo que confió en que podrán trascender.
Ésta es una de las mejores versiones de Cruz Azul, estamos para grandes cosas, creo que este equipo puede estar en gran nivel en este torneo y varios más
, comentó.
No obstante, advirtió que antes de pensar en la fiesta grande
, La Máquina debe vencer este sábado en el estadio Azteca al Morelia, en el cierre de la fase regular del torneo, para afianzarse dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación y poder recibir el partido de vuelta en su cancha.
Es bastante importante este último juego, porque es una oportunidad para ubicarnos en el cuarto sitio y en la liguilla jugar en casa el partido de vuelta, sabemos que incluso podríamos subir hasta el tercer lugar
, indicó.
El Piojo Alvarado señaló que su equipo aprendió la lección en las liguillas pasadas, por lo que la próxima la disputarán de forma distinta en busca de terminar con la sequía de 21 años sin conseguir el título.
“Tenemos muy claro lo que queremos y vamos a jugar al cien por ciento. Aprendimos muchas cosas, empezamos mal este torneo, fue difícil, pero con el trabajo y mentalidad de todos los jugadores, también con la ayuda de (Pedro) Caixinha y su cuerpo técnico, pudimos llegar a un buen nivel.
Sabemos que en la liguilla el que se equivoca menos es el que gana, tenemos que ser eficientes a la hora de tener jugadas de gol, los pequeños errores son los que no deben pasar
, expresó.
Por último, el jugador afirmó que el conjunto cementero ya dejó atrás la final perdida el semestre pasado ante las Águilas, y ahora están concentrados en obtener el campeonato del presente certamen.