Viernes 3 de mayo de 2019, p. 29
Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego, que le causó la muerte, dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, en la Ciudad de México, fue sepultada en Huatla-tlauca, municipio de la sierra mixteca poblana.
Luego de que los familiares de la estudiante dieron paso a los trámites correspondientes que permitieran trasladar el cuerpo de la joven, la madrugada del miércoles llegó a Tempezquixtla, una comunidad de Huatlatlauca, el féretro blanco.
Familiares y amigos calificaron a la joven de buena persona
, además de participativa y cariñosa
.
Sus padres precisaron que su hija no tenía problemas con nadie. Sus compañeros de clase reforzaron la versión e incluso viajaron desde la Ciudad de México hasta esa comunidad de la sierra mixteca poblana.
Luego de una misa y varios rosarios en medio de flores blancas y la fotografía de la alumna, la tarde de este jueves se dio el último adiós a Aideé Mendoza.
En apoyo a la familia, autoridades de dicho municipio expresaron sus condolencias, pero también aseguraron que apoyarán a los deudos en lo que sea necesario.
Los familiares y amigos exigieron el esclarecimiento de lo ocurrido e incluso pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.