Martes 30 de abril de 2019, p. 30
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal, luego de que dos mujeres quedaron encerradas al soldarse la puerta de acceso a su domicilio, donde se escondieron para evadir un desalojo, efectuado el 26 de abril.
El viernes pasado, alrededor de las 10 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en los inmuebles 11, 13, 15 y 16 de la calle Colima, en la colonia Roma Norte, donde se había desalojado previamente a 20 familias.
Una mujer y su hija decidieron permanecer dentro, presuntamente por temor a sufrir algún daño a su integridad física, mientras sus vecinos afuera custodiaban sus bienes.
La noche del domingo, los elementos policiacos insistieron en rescatarlas, pero las mujeres se negaron. Los vecinos afectados calificaron la acción de ilegal, al no recibir ninguna notificación previa y menos un documento de desalojo; nos sacaron hasta cargando de nuestras viviendas
para construir ahí departamentos de más de 3 millones de pesos.
El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, acudió al sitio y mantuvo una conversación con la mujer por varios minutos, quien se mantuvo en su negativa de salir del inmueble hasta contar con un documento que le permita regresar nuevamente a su vivienda.
Ante ello, el funcionario ofreció a los vecinos instalar una mesa de diálogo para revisar y encontrar alguna solución a su problema; mientras, el inmueble quedó al resguardo de la SSC con las dos mujeres dentro y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 continúa con la indagatoria correspondiente.