Política
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Titi, líder del cártel Santa Rosa de Lima
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 10

Uno de los líderes del cártel Santa Rosa de Lima, conocido como El Titi, fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, apoyado por policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El supuesto jefe criminal, identificado como Eliseo N, estaría involucrado en la incursión a la comandancia de policía de Celaya, Guanajuato, perpetrada el pasado 18 de abril, y fue aprehendido junto con otras dos personas en posesión de un arsenal, vehículos y droga.

La FGE informó que en un operativo conjunto sin realizar un solo disparo se arrestó a El Titi como “parte del seguimiento a las investigaciones relacionadas con el ataque a la delegación norte de la policía de Celaya.

El jueves pasado un grupo armado ingresó a esas instalaciones policiacas e intentó llevarse del lugar a un sujeto conocido como El Triste. En el lugar fue asesinado un detenido y se lesionó a un juez calificador que falleció mientras recibía atención médica.

En esa acción también falleció El Triste , así como uno de los sujetos del comando que ingresaron a la delegación policiaca; además, resultó herido un soldado. Al cabo de 30 horas la FGE informó que el grupo armado sacó al detenido porque su intención era asesinarlo.

Las investigaciones realizadas condujeron a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, Guanajuato. Ahí fueron arrestados El Titi, de 23 años de edad, un varón a quien se identificó como Alonso El Indio, de 42, y a una mujer de nombre Paola, de 23 años.