Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Pescetti invita a los padres de familia a jugar; es una imagen que marca la infancia
Foto
▲ El cantautor y escritor argentino regresará al teatro Metropólitan. Ofrecerá concierto el próximo domingo.Foto cortesía del músico
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. a11

Un soplo de aire en el alma con momentos gozosos es lo que propicia el cantautor Luis Pescetti en sus espectáculos dedicados a las familias.

Existe una imagen inolvidable de la infancia, explicó Pescetti a La Jornada, la cual queda marcada en el mismo momento en que un niño ve jugar a su padre.

Si se hace memoria sobre ello llegan recuerdos muy lindos de haber visto a tu papá jugar. Es algo para toda la vida. Entonces hago cosas para que participen quienes asisten a las funciones, sin obligar a nadie, pero sí trato de crear un clima propicio para eso. Es una sensación como cuando “abres los ojos, sales de un sueño y dices… ah, sí es cierto, todo está bien”.

Natacha, en la Cineteca

El músico y escritor aprovechará su presentación del 28 de abril en el teatro Metropólitan para promover la película Natacha, basada en uno de los libros de la serie de título homónimo de su autoría, que se exhibirá en la Cineteca Nacional y el Cinema Tonalá.

Aunque será en el recinto del Centro Histórico donde se escuchará rock, mucho blues, chistes y se organizarán juegos, espero que los papás y los niños vayan vestidos en pijama como ha sucedido en la sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional. Es un gran relajo, es como un catálogo de así dormimos en casa, lo cual es una manera sana de celebrarlo.

Los niños son lo más importante

También habrá música country, pasando por solos de guitarra, tintes de pop, Luis Pescetti dará gusto a los niños –o casi siempre lo intenta–, además de convivir por un largo rato con la comunidad infantil, que para él es lo más importante, como cualquier padre.

El contenido de este espectáculo es mayormente nuevo, que hace mucho no toco en la Ciudad de México. Ahora estaré acompañado por la banda de músicos de la Escuela del Rock a la Palabra de esta capital como Felipe Antonio Souza (guitarra), Ángel Rodríguez Moya (bajo) y Miguel Ángel Núñez Navarrete (batería).

Siempre trato de mantener un equilibrio, como cuando vas a casa de tus padres y quieres platicar cosas nuevas, pero comer lo mismo de siempre.

Luis María Pescetti se ha presentado con éxito en teatros y festivales en América Latina y España; además ha publicado 30 libros, entre los que destacan Cartas al Rey de la Cabina, la serie de Natacha y la de Frin. Entre sus discos están El vampiro negro, Qué público de porquería, Inútil insistir, Tengo mal comportamiento, Cassette pirata y Él empezó primero, por los que ha recibido un Grammy Latino y cuatro premios Gardel.

Después de casi dos años de no pisar el escenario del teatro Metropólitan, Luis Pescetti, quien ha sido declarado personalidad destacada de la cultura de Buenos Aires así como visitante ilustre de Córdoba, Argentina, se presentará el 28 de abril a las 13 horas, en el recinto ubicado en avenida Independencia número 90, en la colonia Centro.